APA, MLA, Chicago: dar formato a bibliografías automáticamente
En Microsoft Word 2007 y Word 2010, puede generar una bibliografía automáticamente (u otros documentos similares que requieran citas) con las fuentes de información usadas para escribir el documento. Cada vez que agrega una nueva cita al documento, Word agrega dicha fuente para que aparezca en la bibliografía con el formato correcto, por ejemplo, estilos MLA, APA y Chicago.
Este artículo explica cómo insertar citas automáticamente en Word y aplicar formatos comunes a las bibliografías y otros documentos relacionados.
Importante:
- APA y MLA pueden cambiar los formatos, por lo que debe asegurarse de que estos formatos son lo que necesita. Puede crear su propia versión actualizada de un estilo o crear estilos personalizados. Para obtener más información, vea el tema sobre cómo crear estilos personalizados para bibliografías y citas.
- Si va a usar el estilo de cita APA 5ª edición , debe saber que hay un problema. El estilo APA utiliza el nombre del autor y la fecha de publicación. Si tiene varias citas del mismo autor, hay un error conocido de Word 2010 por el que el generador de citas rellena el título de la publicación cuando se supone que no debería hacerlo. Si sucediera esto, vea la sección 'Procedimiento para corregir el estilo de citas APA 5a edición’ más adelante.
Insertar una cita
- En su documento de Word, haga clic en la pestaña Referencias de la cinta.
- En el grupo Citas y bibliografía, haga clic en la flecha situada junto a Estilo.
- Haga clic en el estilo que desea utilizar para la cita y la fuente de información.
- Haga clic al final de la frase o el fragmento de texto que desea citar.
- Haga clic en Insertar cita y, a continuación, seleccione Agregar nueva fuente.
- Escriba los detalles de la cita y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Una vez completados estos pasos, la cita se agrega al botón Insertar cita, para que la próxima vez que cite esta referencia, no tenga que volver a escribirla.
Crear una bibliografía a partir de las fuentes de información
Si desea crear una bibliografía a partir de las fuentes de información, siga estos pasos:- Haga clic donde desee insertar la bibliografía. Normalmente, se encuentran al final de un documento.
- En la ficha Referencias, en el grupo Citas y bibliografía, haga clic en Bibliografía.
De manera muy similar al generador de tablas de contenido de Word, puede seleccionar un formato de bibliografía prediseñado que incluya un título o simplemente hacer clic en Insertar bibliografía para agregar la cita sin título.
Si desea obtener más información acerca de cómo usar marcadores de posición para citas y modificar las fuentes de información, vea los temas sobre cómo crear una bibliografía en Word 2010 o cómo crear una bibliografía en Word 2007. O bien, si desea exportar sus fuentes de información a otro equipo, lea esta publicación del blog de Microsoft Word.
Procedimiento para corregir el estilo de citas APA 5ª edición
El estilo APA usa el nombre del autor y la fecha de publicación. Si tiene varias citas del mismo autor, hay un problema conocido de Word 2010 por el que el generador de citas rellena el título de la publicación cuando se supone que no debería hacerlo. Si sucediera esto, el problema se corrige de la siguiente manera:- En el documento de Word, haga clic en la cita.
- Haga clic en la flecha abajo y, a continuación, haga clic en Editar cita.
- Haga clic en la casilla de verificación Título y en Aceptar.
http://office.microsoft.com/es-ar/word-help/apa-mla-chicago-dar-formato-a-bibliografias-automaticamente-HA102435469.aspx
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